El Congreso TAEE (Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica) constituye desde hace 22 años el lugar de encuentro de profesores de enseñanza superior del área de la Electrónica y de las Tecnologías de la Información y Comunicación de España, Portugal y América Latina.

Los Congresos TAEE tienen como objetivo mejorar la docencia en el ámbito de la Electrónica mediante la reflexión conjunta de los problemas a los que se enfrenta, la generación de recursos didácticos, principalmente con base tecnológica, el fomento de la reutilización y la generación cooperativa del conocimiento y especialmente su vinculación a la investigación y la actividad profesional.

Todas las comunicaciones presentadas, se publicarán en abierto, además de en el Libro de Actas general del Congreso, en los repositorios digitales de la Asociación TAEE, y en el de aquellas entidades públicas con las que se tiene convenio con el fin de proporcionar la máxima visibilidad a nivel internacional.

El Congreso TAEE también contará con la co-esponsorización técnica de IEEE y, de forma optativa, para los autores que realicen una versión en inglés, éstas serán publicadas en IEEE Xplore. Previamente los autores deberán dar su consentimiento firmando el correspondiente documento de cesión de copyright.

El XII congreso TAEE se celebrará en la ciudad de Sevilla, España, a mediados del mes de junio de 2016 organizado por la Universidad de Sevilla y la Asociación TAEE.